Deliciosa carne de res asada con verduras de raíz
Ingredientes
Para el adobo de hierbas:
1 ramita de romero fresco; quitar las hojas y picarlas
2 ramitas de tomillo fresco*
1 cucharadita de sal*
1 cucharadita de pimienta negra*
4 dientes de ajo picados*
1 cucharadita de aceite de oliva*
Para la carne y las verduras:
Chorrito de aceite de oliva*
3 lb de carne de res para asar
1 lb de zanahorias pequeñas
1 1/2 lb de papas rojas cortadas en cubos
Para la salsa gravy:
2 cucharadas de mantequilla*
1 chalote picado*
3 cucharadas de harina*
2 tazas de caldo de res con bajo contenido de sodio
1 hoja de laurel*
* Ingredientes no incluidos en el pedido
Instrucciones
Para la carne de res y las verduras asadas al horno:
Mezcle el romero, el tomillo, la sal, la pimienta, 3 dientes de ajo y una cucharadita de aceite de oliva en un tazón pequeño con un tenedor. Reserve.
Seque muy bien la carne con una toalla de papel limpia. Precaliente el horno a 425 °F. Caliente una sartén grande para horno a fuego medio-alto. Rocíe la sartén caliente con aceite de oliva y coloque la carne con cuidado. No la mueva durante 3 minutos. Selle todos los lados de la carne hasta que estén dorados.
En un tazón grande, mezcle las verduras con un chorrito de aceite de oliva y una cucharadita de la mezcla de hierbas. Pincele la carne con la mezcla de hierbas restante. Coloque las verduras sazonadas alrededor de la carne en la sartén y áselas hasta que la temperatura interna de la carne alcance los 135 °F al introducir un termómetro, durante aproximadamente 30-40 minutos.
Retire la carne asada y déjela reposar en una tabla para cortar, cubierta con papel aluminio, durante 20 minutos. Coloque las verduras en una fuente para servir y cúbralas para que no se enfríen. Si las verduras aún no están tiernas, áselas de 10 a 20 minutos más en una bandeja engrasada mientras prepara la salsa gravy.
Para preparar la salsa gravy:
Coloque la sartén caliente vacía en la estufa a fuego medio, y añada la mantequilla. Una vez derretida, agregue los chalotes y el diente de ajo reservado, y cocine durante 1 minuto. Añada la harina y bata durante 1-2 minutos. Incorpore el caldo de res y la hoja de laurel, batiendo para obtener una salsa suave. Baje el fuego a medio-bajo, y cocine a fuego lento durante unos 10-15 minutos o hasta que la salsa espese. Pruebe y ajuste la sazón según sea necesario.
Para servir:
Una vez que la carne asada haya reposado al menos 20 minutos, utilice un cuchillo grande bien afilado (los dentados son buenos para esto) para cortarla en rebanadas lo más finas posible; cuanto más finas, mejor. Sirva de inmediato con las verduras asadas y la salsa gravy, con más hierbas frescas por arriba si lo desea.